República Dominicana

Cuba
abril 10, 2018
Thailandia
abril 10, 2018

República Dominicana

Para ayudarte a descubrir este mágico país de las Antillas Mayores, hemos preparado la siguiente guía de viajes a República Dominicana 2018, con información detallada sobre sus principales destinos, playas, clima y otros datos de interés. Revisa la guía a continuación.

viajes a Republica Dominicana Punta Cana
Punta Cana. CC. En el Flickr de Ted Murphy.

DESCUBRE REPÚBLICA DOMINICANA

Cada año millones de personas realizan viajes a República Dominicana, uno de los países más visitados de la región del Caribe. Su mayor atractivo radica en sus kilómetros de playas paradisiacas, famosas por sus arenas blancas, aguas turquesas y barreras coralinas, con infraestructuras turísticas de primer nivel y un privilegiado clima tropical a lo largo de todo el año.

Los destinos turísticos por excelencia del país, corresponden a las paradisiacas playas de Punta Cana en la región sureste de República Dominicana, tales como Bávaro, Juanillo y Uvero Alto. Otros importantes destinos costeros, lo configuran las playas de Puerto Plata y Sosúa en el norte del país, además de las localidades de La Romana, Bayahibe, Boca Chica, Juan Dolio y Las Terrenas.

Además de sus playas de ensueño, República Dominicana destaca por su oferta de turismo histórico, principalmente concentrada en la capital Santo Domingo, primera ciudad fundada por los conquistadores europeos en América, en la cual aún son apreciables numerosas construcciones que hablan de su pasado colonial.

República Dominicana, también cuenta con importantes destinos de ecoturismo, principalmente concentrados en la Península de Samaná, donde además de playas e islas paradisiacas, es posible admirar el espectáculo que brindan las ballenas jorobadas, que acuden cada año entre enero y marzo, a las costas de la península a reproducirse.

Otros importantes destinos de ecoturismo se encuentran en las zonas montañosas de Jarabacoa y Constanza, con hermosas cascadas y cavernas naturales. En esta región, también se encuentra el famoso Pico Duarte, la cumbre más alta de las Antillas Mayores, el Yaque del Norte, río más largo del país y las impresionantes caídas de agua Salto de Jimenoa y Aguas Blancas.

Complementan la vasta oferta de turismo de República Dominicana, sus numerosos campos de golf, varios de ellos reconocidos internacionalmente entre los mejores del mundo, como Diente de Perro en La Romana y Punta Espada en Punta Cana.

INFORMACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA

viajes-a-republica-dominicana-bayahibe
Bayahibe. CC. En el Flickr de Reinhard Link.

Algunos datos:
Capital: Santo Domingo
Idioma: Español
Población: 9.445.281 habitantes
Moneda: Peso

Donde queda República Dominicana:
República Dominicana se encuentra situada en la Isla Española, paradisiaca isla del archipiélago de las Antillas Mayores. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona y al oeste con la República de Haití.

Ocupa una superficie de aproximadamente 48.311 kilómetros cuadrados, siendo el segundo país más grande del Caribe tras Cuba.

Clima:
República Dominicana cuenta con un clima predominantemente tropical, con temperaturas cálidas y lluvias abundantes. La temperaturas medias en la mayor parte del país, varían entre los 25 ºC en invierno y 35 ºC en verano.

En términos generales, hay dos estaciones, una lluviosa entre mayo y noviembre, y una seca entre diciembre y abril. Los meses más lluviosos corresponden a mayo, agosto y septiembre. Por su ubicación geográfica, República Dominicana también es proclive al paso de huracanes y tormentas tropicales, los cuales pueden ocurrir desde principios de junio a finales de octubre, aún cuando son más probables entre agosto y septiembre.

Cuando viajar:
Siempre puede ser un buen momento para viajar a República Dominicana, país cuyas cálidas temperaturas se mantienen a lo largo de todo el año, permitiendo disfrutar del sol y la playa.

Ahora bien, si se quiere disfrutar al máximo de las bondades del clima, la mejor época para realizar viajes a República Dominicana, corresponde a la temporada seca, entre diciembre y abril. Entre estos meses hay menos lluvias y las temperaturas son menos calurosas que durante los meses de verano.

La temporada lluviosa, mientras tanto, si bien cuenta con mayores precipitaciones, aún mantiene días con sol radiante que permiten disfrutar de la playa. Esta temporada, tiene el atractivo, de que los precios de los servicios turísticos disminuyen considerablemente, y los hoteles suelen ofrecer atractivas ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *