Consejos para tú viaje a Nueva York

5 consejos como viajar al extranjero
abril 9, 2018
Recomendaciones a la hora de viajar en avión
abril 10, 2018

Consejos para tú viaje a Nueva York

¿Sabías que Nueva York es uno de los cinco destinos más visitados a nivel internacional según la prestigiosa guía Lonely Planet? El escenario de rodaje perfecto y la ciudad de cine consolidada es también el destino soñado de millones de viajeros en todo el mundo. ¿Lo mejor? No importa si viajas en pareja, con amigos o en familia. Hay una ciudad de Nueva York para cada tipo de viajero. Por eso te queremos hacer un regalo; una completa guía con la que sabrás qué visitar en Nueva York y, muy importante, qué ver gratis en la ciudad. Aprende más acerca de cómo preparar un viaje a Nueva York para que sea más económico y dedícate a vivir experiencias. ¡Es lo que cuenta!

Guía completa para preparar un viaje a Nueva York

¿Visitar el célebre Tiffany’s en el que Audrey Hepburn fantaseaba con diamantes en Breakfast at Tiffany’s? ¿Tener una tertulia intelectual en uno de los cafés del Greenwich Village como ya lo hicieron antes los escritores Kerouak o Miller? La “Gran Manzana” te espera. Pero antes descubre qué hacer en Nueva York. Estas son las recomendaciones para enamorarte de la ciudad de ciudades estadounidense.

Antes de tu viaje

Documentación y visados: La normativa estadounidense es bastante dura con los extranjeros e intransigente con los errores por lo que te recomendamos que la sigas al pie de la letra. Todo viajero que quiera llegar a Nueva York deberá viajar con su pasaporte. El pasaporte español te permite viajar como turista, estudiante o por cuestiones de negocios por un periodo máximo de 90 días. Actualmente además del pasaporte se necesita el visado ESTA (para españoles) que podrás solicitar a través de su sitio web.

Asimismo, a esta documentación tendrás que adjuntar información sobre la reserva de tu alojamiento, el seguro médico para viajar a Nueva York (es recomendable aunque no obligatorio) y los viajes de ida y vuelta en avión previamente abonados. Esto lo puedes solicitar en cualquier momento a tu llegada a NY. A continuación detallamos estos últimos requisitos para preparar un viaje a Nueva York.

Reservar el billete: Para viajar a Nueva York y llevarte una impresión estupenda hay varias épocas ideales (aunque no todas ellas son buenas para tu bolsillo). Las mejores fechas serán entre Marzo y Junio. Las tarifas de los vuelos son bastante más económicas que en verano o en Diciembre (coincidiendo con la Navidad).

Reservar alojamiento: La mayoría de viajeros elige Times Square porque es céntrico y los precios son “asequibles” (lo entrecomillamos porque, realmente, es difícil que encuentres una habitación doble de hotel por menos de 100€ por noche así que hazte a la idea antes de viajar a NY de que el hospedaje no es barato). Otra alternativa es alojarte en un Hostel (uno de estos Hostels está ubicado en pleno Central Park) en habitación compartida o elegir la periferia. Si tienes un presupuesto alto, puedes elegir entre los hoteles del Greenwich Village.

En el aeropuerto de Nueva York: Sobreentendemos que conoces las políticas de equipajes y demás en los aeropuertos de tu país pero el aeropuerto de Nueva York es otra historia. En el avión habrán repartido el formulario de aduanas. Cuando pases el control de seguridad de NY no te asustes si te registran. Es sumamente habitual. Tendrás que esperar una cola bastante larga así que no desesperes. Tendrás que mostrar tu pasaporte y te preguntarán aleatoriamente tus motivos para viajar y otras preguntas rutinarias. Por último, la sección de aduanas te pedirá el formulario y es posible que tengas que abrir tu maleta.

Te preguntarás cómo llegar desde el aeropuerto a Nueva York. Depende del aeropuerto ya que en la “Gran Manzana” hay tres: si llegas al JFK o a Newwark puedes tomar el Airtrain y el metro. En el caso de que estés en LaGuardia, hay autobuses. En todos los aeropuertos hay taxis que cuestan unos 55$ desde JFK y Newark hacia el centro. Desde LaGuardia, son unos 30$ aproximadamente.

Consejos durante tu estancia

Nueva York - Trucos y Consejos - TravelgenioCómo desplazarte en NY: Hay infinidad de cosas que hacer en Nueva York y es fundamental saber cómo desplazarte. A diferencia de lo que sucede en otras urbes estadounidenses, NY tiene una buena red de metropolitano y autobuses urbanos. En el caso del metro, un viaje cuesta unos 2,50$ pero te compensará adquirir una tarjeta de metro válida para 7 días por un coste de 29$. Puedes comprar tu Metro Card en las oficinas del metro. El taxi también es una buena manera de viajar pero las tarifas son, obviamente, más altas.

Dónde comer en tu visita a NY: Nueva York tiene fama de caro (y lo es), pero como ocurre en otras grandes ciudades del mundo, comer no es caro dependiendo de lo que elijas. Lo que sí que cuesta dinero es ir a restaurantes. El precio por comensal en un restaurante no bajará de los 50$ (y eso si son restaurantes italianos, por ejemplo). No obstante, si quieres probar las antológicas hamburguesas de la ciudad, perritos calientes y demás gastronomía “made in US”, el precio rondará entre los 3-8$ con bebida. ¿Aceptas el reto de alimentarte a base de nachos y perritos durante siete días?

La visita a Nueva York

¿Me compensa comprar la City Pass o NY Pass? Podemos darte mil y una ideas acerca de qué visitar en Nueva York pero, ¿y si hay una tarjeta que lo hace por ti? En otras urbes puede que prefieras ir por tu cuenta pero NY es una ciudad con precios altos para un europeo y esta tarjeta es la más popular entre los viajeros, ¡incluso los que van a la aventura la adquieren porque es infinitamente más barata! Puedes comprar tu City Pass directamente por internet. El precio por adulto es de unos 100€ y te permite la entrada a más de 90 atracciones entre las que se encuentran el Empire State Building, los museos Metropolitanos de Arte y Americano de Historia Natural, la estatua de la Libertad y la Isla Ellis o el Memorial y Museo 11S. Si tu estancia en NY va a ser de más de un 3-4 días es el pase perfecto para ver lo máximo en el mínimo tiempo posible.

Los imprescindibles de Nueva York: qué ver gratis

Una de las grandes preguntas cuando se viaja a la ciudad de Nueva York es qué ver gratis. Sobre todo si solamente vas a pasar un fin de semana largo en la “Gran Manzana” puede que no quieras el CP Card y prefieras ir por libre. En tan poco tiempo, las atracciones típicas son la Estatua de la Libertad, el Empire State Building y el MoMA, considerado el mejor museo del mundo (por cierto, los viernes el MoMA es gratis por la tarde).

¿Quieres saber qué más visitar en Nueva York?

Hay varias cosas que puedes hacer gratis en Nueva York, como visitar los museos gratuitos de Staten Island o el Metropolitano. ¿No te van mucho los museos? Entonces puedes pasar una tarde en Central Park y disfrutar de un picnic. En el caso de que tengas tiempo puedes realizar un freetour llamado “Big Apple Greeter”. Los guías son vecinos de NY que aceptan la voluntad a cambio de mostrar a los viajeros los principales barrios de la ciudad.

¿Quieres revivir el cine sin gastar un euro? Pues siéntate en uno de los bancos frente al puente de Brooklyn y revive la película Manhattan o pasea por las tiendas de Times Square y experimenta la magia de Sexo en Nueva York. Hay mil y un lugares de cine en Nueva York que no cuestan dinero pero valen millones para un cinéfilo. Un interesante lugar que visitar en Nueva York es Staten Island. ¿Sabías que el ferry a Staten Island es completamente gratuito? Pues sí. Esta mítica isla recreativa era uno de los lugares más visitados por los neoyorquinos en los años 50’s.

Qué hacer en Nueva York: la ciudad para vivir experiencias

Vuelos de Madrid a Nueva York - TravelgenioEl broche de oro para una guía acerca de cómo preparar un viaje a Nueva York no podría ser otro que recordar dos espectáculos que puedes vivir en NY. Son las señas de identidad de una ciudad emblemática por sus monumentos, sus artes escénicas y su música. ¡Sean bienvenidos al NY musical!

El jazz directo desde Manhattan: Escuchar Jazz en Manhattan es un sueño hecho realidad para los viajeros que quieren disfrutar de planes en Nueva York que se salgan de lo común. Hay numerosos clubs de Jazz en directo en Manhattan. Conoce el Birdland, el Blue Note Jazz Club o el Smoke Jazz&Supper Club. Eso sí, no te agobies porque te cobren 10$ por una copa. Es habitual en este tipo de bares que ofrecen música en directo, ¡así que a disfrutar de la música!

Un espectáculo de Broadway: ¿Quieres ver un musical en directo en Broadway? Entonces solo tienes que reservar ticketsen su sitio web. Los shows suelen tener un coste que va de los 50$ a los 200$, aunque si se tiene en cuenta que estamos en Nueva York no es tan caro en comparación con los precios de otros países. ¡Podrás ver la magia del directo de Broadway!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *