Recomendaciones a la hora de viajar en avión

Consejos para tú viaje a Nueva York
abril 9, 2018
Bolivia
abril 10, 2018

Recomendaciones a la hora de viajar en avión

Viajar es sinónimo de alegría y felicidad. Los viajes rompen con la monotonía del día a día y mejoran el estado de ánimo de las personas. Para que nada ni nadie nos pueda estropear el viaje, te proponemos esta serie de recomendaciones que te serán muy útiles si te dispones a viajar en avión.

¿Qué documentación obligatoria necesito para mi viaje?

Para responder a estar pregunta, lo primero que debemos de tener en cuenta es si vamos a viajar en avión por Europao si nuestro vuelo es internacional.

Para los vuelos realizados dentro de España o los países firmantes del acuerdo Schengen, sólo necesitaremos el DNI o el pasaporte en vigor. En los vuelos al resto de países, necesitaremos obligatoriamente el pasaporte en vigor.

Estos son los documentos que tendrás que presentar para poder subir al avión, pero si por un descuido llegas al aeropuerto sin documentación, no desesperes, todavía tienes un último recurso. Podrás ir a la comisaría del aeropuerto y solicitar la expedición de tu pasaporte.

¿Qué puedo llevar en el avión como equipaje de mano?

El tipo de equipaje que podemos llevar depende de las condiciones de la aerolínea y de nuestro billete, pero normalmente las dimensiones del equipaje de mano no podrán exceder de 56 x 35 x 23 centímetros.

En el equipaje que subamos a la cabina del avión no podremos llevar cualquier objeto, ya que en el control de seguridad retirarán los objetos no permitidos.  Existen una serie de restricciones, que corresponden a la prohibición de objetos catalogados como peligrosos y a las limitaciones en el líquido, que tendremos que tener en cuenta.

Se consideran peligrosos aquellos objetos punzantes, contundentes o cortantes, y en cuanto a los líquidos, deben estar en recipientes de 100ml como máximo y dentro de una bolsa hermética; entre todos los recipientes no pueden superar un litro.

Este tipo de medidas de seguridad convierten el viaje en avión en sinónimo de transporte seguro, ya que estos controles exhaustivos garantizan una tranquilidad plena para la tripulación y pasajeros del avión.

¿Con cuánta antelación debo llegar al aeropuerto?

Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al planificar nuestro viaje. Nuestra recomendación es llegar con 3 horas de antelación si es un vuelo internacional y con 2 horas si es un vuelo nacional.

Ten en cuenta que nos podemos encontrar largas colas en el acceso al aeropuerto, en los puntos de embarque de maletas o en el control de seguridad… Estos contratiempos pueden hacer que llegues más tarde de lo planeado a la puerta de embarque, por eso te recomendamos que llegues con suficiente antelación al aeropuerto. Siempre es mejor contar con margen suficiente y evitar así cualquier susto, como llegar a perder nuestro vuelo.

En Altas cumbres todos nuestros esfuerzos están dirigidos hacia nuestros clientes y su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios. Por ello queremos facilitarte estas recomendaciones y facilitar así que tu viaje sea inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *